_
_
_
_
_
El servicio se imparte con flotas de Smarts

Europcar negocia con Madrid y Barcelona un servicio de alquiler de coches por minutos

Europcar está negociando con los ayuntamientos de Madrid y de Barcelona la implantación del servicio Car2go, una fórmula de alquiler de coches bajo demanda. Aunque no hay fecha para la puesta en marcha, fuentes de la empresa de alquiler de coches explican que podría cerrarse este año. La fecha depende de que los consistorios den el visto bueno legal o, incluso, la convocatoria de un concurso para su organización.

El servicio se imparte con flotas de Smarts al haberlo desarrollado Daimler. Su peculiaridad es que no precisa reserva previa, ya que el usuario puede coger el vehículo en cualquier punto de la ciudad y dejarlo donde quiera dentro del área de operación, pagando solo por los minutos que lo utiliza. Para ser usuario, no obstante, hay que inscribirse y pagar una cuota para obtener una tarjeta a través de la cual se organiza todo el servicio, incluida la facturación.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, las negociaciones las están llevando directamente desde Europcar. Sin embargo, en Barcelona caen bajo la tutela más directa de la división internacional de la empresa Car2go, participada por Daimler en un 70% y Europcar con un 30%. La Ciudad Condal estuvo a punto de ser la primera urbe europea en estrenar este servicio de transporte bajo demanda, aunque finalmente el anterior regidor Jordi Hereu paralizó la firma.

En caso de que los ayuntamientos diesen el visto bueno, Car2go instalaría entre 300 y 500 Smart en cada una para poner en marcha el servicio. Y a diferencia de los carsharing (compartir coches), este se trata de un servicio de alquiler con personal contratado para cuidar los coches. Sin embargo, funciones como la recarga de combustible lo realizan los clientes que cuentan con minutos gratis por repostar los vehículos. A través del móvil se puede detectar dónde están los coches.

El servicio ya funciona en Ulm y Hamburgo (Alemania), Lyon (Francia), Vancouver (Canadá) y Austin (EE UU).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_