_
_
_
_
_
Declaraciones de un alto directivo

Sony desmiente un ataque de Anonymous a su catálogo musical

A Tim Schaaff, presidente de Sony Entertainment Network, no le consta el supuesto y publicitado ataque de los últimos días por parte del grupo de hackers Anonymous a su catálogo musical. "Hay mucha gente deseando creer que Sony ha sido atacado", dijo ayer en el transcurso del Midem 2012.

"No es verdad todo lo que se publica en internet", afirmó este directivo, que solo ha constatado el incidente de abril de 2011, cuando el mencionado grupo atacó la consola PS3. Schaaff desdice así la noticia publicada hace unos días por algunos medios, según la cual, y en protesta por las leyes antipiratería y la operación internacional contra los responsables de Megaupload, Anonymous atacó con éxito a varias entidades, entre ellas Sony, con enlaces para la descarga gratuita de gran parte de su catálogo musical.

"Estoy seguro de que eso no pasó. No tengo noticia de ello", aseveró Schaaff. Insistió además en la idea de que los creadores deben contar con garantías para preservar su medio de vida y recuerda que una de las primeras medidas legales que se aprobó en Estados Unidos fue el copyright, que ampara los derechos de autor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_