_
_
_
_
_
Devolverá el precio íntegro

Spanair ultima un acuerdo con IATA para que los viajeros recuperen su dinero

Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que permita devolver el dinero de los billetes adquiridos y no utilizados a los viajeros afectados por el cese de operaciones de la compañía aérea.

La aerolínea ha informado, en un comunicado, que el acuerdo "facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo".

Los pasajeros que hayan comprado los billetes mediante una tarjeta de crédito, tanto en la página web o en la agencia de viajes, deberán informarse de las posibilidades de recuperar el dinero a través de su entidad financiera.

Spanair, que todavía no ha evaluado el número total de afectados por el cese de operaciones, considera que el acuerdo con IATA cubrirá la mayoría de las reclamaciones presentadas.

La compañía, que cesó las operaciones de vuelo el viernes por la tarde, recuerda en el comunicado que los afectados pueden interponer reclamaciones en las oficinas de ventas de Spanair, en los mostradores de Aena y las oficinas de turismo de los aeropuertos, y en la Agencia Catalana de Consumo.

La mayoría de las oficinas de la compañía situadas en los aeropuertos permanecerán abiertas para atender a los viajeros afectados, asegura Spanair.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_