Pide solucionar los problemas de los afectados

La Generalitat atribuye a Spanair toda la responsabilidad sobre su futuro

El portavoz del gobierno de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha atribuido hoy a Spanair toda la responsabilidad sobre el futuro de la compañía aérea.

En declaraciones desde Santa Eugènia de Berga, Homs ha comentado que, "respecto a lo que pueda ser el futuro" de Spanair, se trata de una "compañía que responde a sus propios intereses".

"El futuro de los trabajadores y de la propia compañía dependerá tanto de sus directivos como de ellos mismos", ha apuntado Homs, según han informado a Efe fuentes de la Generalitat.

Homs ha reconocido que la Generalitat hizo "todo lo que estuvo a su alcance para echarle una mano, porque esto ciertamente tiene un valor estratégico para impulsar el aeropuerto de El Prat", pero habían unas "limitaciones" tanto desde el punto de vista legal, en alusión a la libre competencia europea, como desde el punto de vista de los recursos económicos.

Por otra parte, ha remarcado que estos días lo que es "urgente" es resolver los problemas de los usuarios afectados por el cese de los vuelos de Spanair.