_
_
_
_
_
"Somos 17 y seremos más"

Merkel ratifica su convicción de que Grecia permanecerá en el euro

La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó hoy su convicción de que Grecia permanecerá en la zona del euro, así como su compromiso con el futuro de la moneda europea.

"Ahora mismo somos 17 miembros y parto de la base de que seremos más", afirmó Merkel, en declaraciones al dominical Bild am Sonnta".

La canciller reiteró en la edición dominical del popular rotativo su máxima de que "si fracasa el euro, fracasará Europa" y su convicción de que los alemanes han sido los grandes favorecidos por la implantación de la moneda única, por encima de los problemas actuales de Grecia.

La troika -integrada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)- estima que los costes del segundo rescate financiero a Grecia serán más elevados de lo previsto, informa por otro lado el semanario alemán "Der Spiegel".

De acuerdo con este medio, el monto final será de 145.000 millones de euros, unos 15.000 millones más que lo acordado a finales de octubre.

El semanario atribuye esas informaciones a las últimas evaluaciones de la troika después de que representantes de la misma regresaran esta semana a Atenas.

El incremento del monto se debe a un empeoramiento de la situación económica de Grecia, prosigue Der Spiegel.

La troika considera que esa diferencia no será aportada únicamente por los acreedores privados, sino que implicará a los socios de la UE.

Grecia y la gran banca privada negocian en Atenas sobre la quita y, según fuentes tanto de la CE como banqueras, se han producido progresos importantes en vistas a un acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_