_
_
_
_
Especulaciones

Banca Cívica cotiza al alza en Bolsa su hipotética fusión con otra entidad mediana

El mercado ha puesto en el punto de mira a Banca Cívica como una de las primeras entidades que podría protagonizar una fusión con otro banco mediano. Unos rumores que en los últimos cinco días han disparado su cotización en Bolsa, con una subida próxima al 9%. Estas especulaciones provocaron que, a primera hora de ayer, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera al banco de negociación "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el citado valor.

El banco formado por Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, no obstante, aclaró en un hecho relevante que "en estos momentos no existe ningún tipo de acuerdo que vincule a Banca Cívica con otro grupo financiero en orden a un eventual proceso de integración". Aun así, añadió que "en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros, analiza opciones con distintas entidades para evaluar las oportunidades que la situación actual ofrece, con la finalidad primordial de la creación de valor para sus accionistas".

Tras levantarse la suspensión de su cotización, regresó con fuerza al parqué. Llegó a marcar un máximo en la jornada en 2,6 euros, tras ganar un 5,69%, aunque al final del día se desinfló. Cerró con un avance del 0,89%.

Las recientes subidas, además, han estado acompañadas de un fuerte volumen de contratación. Ayer se negociaron 1,05 millones de títulos frente a una media diaria de 224.768 títulos. En los últimos cinco días, el bróker más activo en las compras ha sido Ahorro Corporación Financiera, con 1,81 millones de títulos, mientras que esta firma se ha desprendido de 1,12 millones títulos. El segundo más activo ha sido Bankia: ha vendido 963.800 acciones y ha comprado 446.700.

Pretendientes

Fuentes del sector apuntan como pretendientes a Ibercaja, Unicaja y Kutxabank, tres entidades que gozan de la solvencia suficiente para afrontar una fusión en estos momentos. Las tres, además, han reconocido su interés por ganar tamaño, aunque afirman que no están en negociaciones con Banca Cívica.

Archivado En

_
_