"Es un dato negativo que lleva al Gobierno a trabajar con mayor intensidad"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que las cifras de paro divulgadas hoy por la EPA son "un dato negativo que lleva al Ejecutivo a trabajar con mayor intensidad" a fin de revertir la tendencia.
Las cifras del desempleo difundidas esta mañana vuelven a poner de manifiesto las dificultades que atraviesa el mercado laboral español. En 2011 el paro afectó a 5.200.000 personas, llevando a la tasa a niveles de 1995. Ante estos datos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros que se trata de un "dato negativo que lleva al Ejecutivo a trabajar con mayor intensidad". La prueba de esto es la acelarión experimentada en el ritmo de las reformas.
Santamaría ha recalcado que todas las reformas emprendidas hasta el momento y las pendiente de aprobación tienen como objetivo fundamental la creación de empleo y el crecimiento económico. Asimismo ha querido poner en valor el acuerdo de rentas al que llegaron sindicatos y patronal para fomentar la recuperacion y la competitividad.
En referencia a la cifra arrojada por el ministro de Hacienda a los periodistas en los pasillos del Congreso, Cristóbal Montoro ha aclarado que su intención no era anticipar la EPA, sino que el dato indicado la pasada jornada se basaba en el balance de las referencias contendidas en Eurostat que marcan una tendencia de 5.400.000 desempleados.