Ocupa a personas con discapacidad

El Grupo DFA presenta un ERE de 180 días para 140 trabajadores

El Grupo DFA, que ocupa a personas con discapacidad en Aragón, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para su filial Desarrollo Social e Integración, con una duración de 180 días y 140 trabajadores afectados.

La medida se prevé aplicar a lo largo de este año. La empresa justifica el ajuste por la reducción de la demanda de componentes para el automóvil, actividad a la que se dedica la filial en sus plantas de Tarazona, Calatayud y el polígono de Malpica, en las afueras de Zaragoza. Las auxiliares de automoción aragonesas han finalizado 2011 con un record de expedientes de regulación, inducidos, en gran parte, por el ERE de 62 días 16 en 2011 y otros 46 este año) presentado por la planta de Opel, en Figueruelas (Zaragoza) .

DFA agrupa a varias fundaciones que se ocupan de la integración laboral de personas con discapacidad. Sus filiales y los programas que desarrolla ocupan a 890 trabajadores. CC.OO., sindicato mayoritario en el comité de empresa, ha rechazado el expediente, por considerar insuficiente la acreditación de motivos por parte de la empresa y subrayado que el ERE tendrá una repercusión "muy especial", dadas las características del colectivo afectado.