_
_
_
_
_

Los vinos de Rioja copan la celebración del año nuevo chino

Las bodegas de Rioja han conseguido que los chinos brinden con sus vinos en la celebración del Año Nuevo, que se celebra durante esta semana.

La Denominación española se ha volcado instaqlando 60 puntos de venta especializados en 7 ciudades (Shanghai, Beijing, Shenzhen , Wenzhou, Tianjin, Taicang y Fushun), obsequiando a los compradores con un estuche de madera que incluye dos copas, un sacacorchos y un folleto donde se explican las virtudes de los caldos riojanos.

El apoyo al mercado chino está más que justificado. Actualmente hay 111 bodegas riojanas que exportan al gigante asiático, donde las ventas han pasado de los 256.400 litros vendidos en 2008 al 1,5 millones de 2011, en el que se han duplicado los envíos del año anterior. Además China es el país con el precio medio de venta más alto (,5, 30 euros litro) entre los diez primeros importadores del rioja.

La celebración del Año Nuevo Chino, conocido popularmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es la festividad más importante del calendario en este país asiático y, correspondientemente, donde más vino se consume. Las bodegas riojanas han destinado 1,5 millones de euros a una campaña de promoción que abarca tres años para consolidar la primacía de los vinos de la Denominación en este mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_