_
_
_
_
_
Para fortalecerse en la investigación genética

Roche ofrece 4.370 millones por la estadounidense Illumina

La farmacéutica suiza Roche ha anunciado que ha lanzado una oferta por la estadounidense Illumina, por la que ofrecerá 5.700 millones de dólares, 4.370 millones de euros al cambio. Illumina es una de las principales empresas del mundo en la secuenciación genética.

Severin Schwan, consejero delegado de Roche
Severin Schwan, consejero delegado de RocheReuters

La farmacéutica suiza Roche busca abrirse hueco en la investigación genómica, y ha puesto sus ojos sobre la estadounidense Illumina, una de las empresas punteras en este campo. La suiza ofrece 5.700 millones de dólares, 4.370 millones de euros al cambio, que serán abonados en metálico, según informa la empresa europea en su página web.

La secuenciación genómica se es una disciplina básica en la llamada 'medicina personalizada' a la hora, por ejemplo, de predecir la respuesta de un paciente a un fármaco. Un avance interesante para la suiza, en tanto ya es el mayor fabricante mundial de tests de diagnósticos y de medicamentos contra el cáncer, donde el análisis de los genes progresa de forma rápida. Así, el grupo radicado en Basilea ofrece 44,5 dólares por acción, lo que supone una prima del 18% respecto del precio de cierre del martes. Por ahora, la empresa estadounidense se niega a negociar, así que Roche no descarta lanzar una opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_