Los dos bancos lideran las caídas en el sector financiero europeo

S&P baja el rating de Société Générale y Crédit Agricole

La agencia de calificación Standard & Poors acordó ayer recortar los ratings de Société Générale y Crédit Agricole, el segundo y tercer mayor banco francés. La decisión se produce dos semanas después de que la firma estadounidense quitara al Gobierno galo la máxima puntuación, AAA.

S&P ha degradado la deuda de Société Générale y Crédit Agricole de A+ hasta A, con perspectiva estable. También ha revisado a la baja la nota de Caisse des Depots et Consignations (CDC).

La banca francesa se ha situado entre las entidades europeas más castigadas. Société se ha dejado un 5,48% y Crédit Agricole un 4,37%.

Esta nueva calificación, ha explicado la agencia, incorpora un único nivel de apoyo gubernamental, frente a los dos niveles que conlleva el rating AAA. El recorte, explica la firma como en otras ocasiones, "ha sido motivado por la propia rebaja de la calificación de Francia".

Por otra parte, S&P ha señalado que estima que la reducción de los ingresos del negocio de banca de inversión de Société pesará en su beneficio operativo y que el bando deberá suspender sus dividendos para el ejercicio 2011.