Fomento al desarrollo de la Sociedad de la Información

Los Premios Fundetec 2011 ya tienen finalistas

La fundación Fundetec ha elegido ya los proyectos finalistas de la VII edición de sus Premios anuales. Los galardones están destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las TIC por parte de ciudadanos y pymes.

El primero de los premios está destinado al mejor proyecto de entidad pública o privada destinado a ciudadanos. En esta categoría los finalistas han sido el proyecto 'Quiscos digitales/oficinas electrónicas' de la Comunidad de Madrid; la iniciativa 'Recursos bajo costes' del centro de recuperación de personas con discapacidad física de Albacete- CRMF IMSERSO; y la Fundación Biscaytik de País Vasco por su proyecto 'Biscaytik'.

En cuanto al mejor proyecto de entidad no lucrativa destinada a ciudadanos, Fundetec ha seleccionado la iniciativa 'Usando las redes sociales para extender la solidaridad', de la Fundación Hazloposible de Madrid; la iniciativa 'Crohn al día' de la confederación de asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España); y el proyecto 'e-Educando y e-disfrutando las TIC desde el tiempo libre ciberscout' de ASDE, Scouts de España.

La tercera categoría en la que se repartirá un premio es en la de mejor proyecto de entidad pública o privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos. En este caso, el plan 'Pack Pyme de METAPOSTA (País Vasco), el proyecto 'Cibernàrium-MediaTIC' de Barcelona Activa (Cataluña) y el portal de Infoautónomos 2009 (Andalucía) serán los que optan al premio.

Por último en la categoría de mejor proyecto de entidad no lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos, los finalistas son: el proyecto 'Obradoiros Abertos' de la Asociación Galega de Artesáns, de Galicia; la iniciativa 'Comercio Móvil Asturias' de la Unión de comerciantes y Autónomos de Gijón y Carreño, de Asturias; y el proyecto 'Emprender para conservar' de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, de Madrid.

Hasta 229 aspirantes

Un total de 229 proyectos procedentes de 16 comunidades autónomas han optado a los Premios Fundetec 2011, lo que supone un incremento del 20% respecto a la convocatoria anterior (casi medio centenar más).

Los cuatro ganadores, elegidos por un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el entorno de la Sociedad de la Información, se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 9 de febrero en Madrid y se emitirá en 'streaming' vía web.

Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio en metálico de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.