_
_
_
_
_
Abandonan el plan de huelga

Los TCP firman garantías de empleo con Iberia para tres años

Cuatro de los cinco sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia han alcanzqado un pacto con la compañía sobre las garántía de empleo hasta 2014, con prorroga por un año. Tras el pacto levantan la convocatoria de huelga

CTA, Sitcpla, UGT y CCOO, cuatro de los cinco sindicatos con representación entre los TCP, han alcanzado un acuerdo con la dirección de Iberia sobre las garantías de empleo que reclamaban tras la creación de Iberia Express. El pacto supone que los 4.000 auxiliares de vuelo tendrán garantizado su puesto de trabajo en relación con el desarrollo de la nueva filial de bajos costes hasta final de 2014. Además, si llegan a un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo antes de que finalice 2014, este pacto de garantía de empleo se extenderá un año más.

El acuerdo contempla que los 108 TCP eventuales que estaba presvisto se incorporaran a la matriz antes de que finalice 2012 lo hagan segun un calendario preciso. Además se ha fijado un segundo calendario para inocrporar a la matriz de Iberia a otros 145 auxiliares antes de que finalice 2014.

El acuerdo ha sido alcanzado entre los cuatro sindicatos citados. En principio no se ha sumado la quinta central con respresentación en el colectivo, Stavla. Mañana se realizará una nueva reunión y en ella se hará público el pacto de manera oficial.

Otro aspecto del acuerdo con la dirección de Iberia, que se suma al que ya llegaron, los 16.000 trabajadores de tierra, es la extensión de las condiciones del ERE pactado en 2001 hasta finales de 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_