Unilab compra el Gabinete Médico Velázquez

Unilabs ha comunicado esta mañana la compra del Gabinete Médico Velázquez. Con esta operación, suma un centro en Madrid y entra en el campo de la radiología en España. Unilabs prevé incrementar su facturación en España un 60% en 2012, hasta los 50 millones de euros.

La empresa de diagnóstico clínico Unilabs ha adquirido el Gabinete Médico Velázquez, en Madrid. Con esta operación, cuyo monto no comunicaron, el grupo Unilabs "incorpora a sus actividades el desarrollo de proyectos de reproducción asistida, radiodiagnóstico, anatomía patológica, investigación genética de las patologías vinculadas con el genoma, así como diversas labores de investigación, desarrollo e investigación", comunicaron desde la compañía.

El centro policlínico Velázquez facturó en 2011 unos ocho millones de euros y realizó unas 140.000 consultas, 300.000 pruebas diagnósticas, y en él se generan 3.000 cirugías que se realizan en hospitales concertados. Unilabs cuenta con más de 130 laboratorios, 20 de ellos en España.

La facturación de Unilabs en 2011 fue de 344 millones de euros, 31 millones de euros en España y 24 millones en Portugal. Para 2012, se prevé un incremento en la facturación hasta 405 millones de euros, y en España hasta 50 millones de euros, un incremento de más de un 60%.

Unilabs suma a su plantilla 50 nuevos profesionales.

Para el presidente del Consejo de Administración en Unilabs España, Daniel de Busturia "esta fusión confirma nuestra apuesta por la Ciencia del Diagnóstico para la detección temprana y la prevención de enfermedades, y consolida a Unilabs como centro de referencia para otros laboratorios clínicos de centros privados y públicos, en diferentes áreas del conocimiento, relacionadas con las especialidades de hematología, bioquímica, inmunología, microbiología y genética."