_
_
_
_
_
Lejos del 4,4% comprometido ante Bruselas

El FMI pronostica un déficit español del 6,8% del PIB para este año

El organismo dirigido por Christine Lagarde augura dos años de recesión para la economía española y que el déficit tan sólo se reducirá hasta el 6,8% del PIB.

El Fondo Monetario Internacional prevé una caída del producto interior bruto (PIB) de España en 2012 del 1,7 %, y en 2013 del 0,3 %, y pronostica que el déficit público será este año del 6,8 %, según la actualización de sus perspectivas económicas hecha pública hoy.

Las proyecciones del FMI suponen una revisión a la baja de 2,8 puntos en 2012 y de 2,1 puntos en 2013 respecto a sus últimas previsiones de crecimiento, realizadas en septiembre. Esta rebaja se enmarca dentro del entorno de profundo deterioro en el que entrará la zona euro, que se contraera un 0,5% este año.

Y una de las peores partes se la va a llevar España, que va a ver, según el FMI, como se queda muy lejos del objetivo de déficit comprometido ante Bruselas (un 4,4% del PIB). De hecho estima que la diferencia entre ingresos y gastos será del 6,8 % del PIB este año y del 6,3 % para 2013, muy lejos del 4,4% y del 3% fijados en el Programa de Estabilidad.

Más información

Archivado En

_
_