_
_
_
_
_
Desplazamiento hacia internet y móviles

Las empresas prevén que la publicidad caiga un 2,1% en 2012

La inversión publicitaria volverá a caer este año para situarse en niveles de hace una década. La previsión es que el retroceso sea del 2,1% para el conjunto del mercado, según las empresas que participan en el panel Zenith Vigía. Por medios sólo se salvan internet y móviles.

Las pocas perspectivas de que la economía se recupere este año van a hacer que las empresas vuelvan a mirar con lupa sus inversiones en publicidad. La previsión que hacen las compañías que participan en el panel Zenith Vigía (de Zenith Media) apunta a un retroceso del 2,1% para este año en el conjunto del mercado.

De este manera, el volumen de inversión podría retroceder a cifras similares a las de finales de la década de los 90 o, incluso, en el caso de diarios y revistas, a las que había hace 20 años.

Por medios, las peores perspectivas son para los diarios de pago (-7,2%), los gratuitos (-6,4%) y la televisión local (-6%). La inversión en anuncios en la televisión en abierto caerá un 3%, debido a la cada vez mayor fragmentación de las audiencias, y la radio lo hará un 1,5%.

Se salvarán de las caídas los nuevos medios, hacia los que se siguen desplazando los anunciantes. La publicidad en móviles crecerá un 9,7% y en internet un 7,6%. Destacará la evolución de la inversión en buscadores y enlaces de internet, con una mejora del 7,8%. En blogs y redes sociales los crecimientos podrían alcanzar el 11%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_