_
_
_
_
_
Muy confidencial

El Ejecutivo comienza a suprimir los entes del extinto Ministerio de Ciencia

La necesidad de reducir organismos públicos ha obligado al Gobierno a acelerar la supresión de este tipo de entes. El primer movimiento, a principios de la pasada semana, fue la integración de Invest in Spain, dependiente de Industria, en el ICEX, ahora ligado al Ministerio de Economía y Competitividad.

A renglón seguido inició el troceo de los organismos públicos de investigación vinculados al extinto Ministerio de Ciencia e Innovación. De este modo, las competencias del Instituto de Salud Carlos III serán compartidas ahora los ministerios de Economía y Sanidad, tal y como se pactó en el último Consejo de Ministros, mientras que el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) podrían perder su consideración de organismos públicos, según fuentes consultadas por este periódico, y pasarían a depender de Agricultura.

Al Ejecutivo todavía le queda trabajo, ya que debe definir todavía el destino del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Instituto Astrofísico de Canarias (IEO).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_