Revista

Adrià, inédito en Matador

Revista anual Matador
Revista anual Matador

Ferran Adrià protagoniza la revista anual Matador, que en su volumen ç se adentra en el mundo creativo del cocinero más influyente del mundo y creador de elBulli, el restarutante que revolucionó la gastronomía mundial. En una edición exquisitamente cuidada, el chef muestra su relación con el arte, el diseño, la ciencia, el cine, la arquitectura o la salud, además de publicar un buen repertorio de imágenes inéditas.

Plastilina que asemeja alimentos, platos que han hecho historia en Cala Monjoi (Rosas, Gerona), fotografías del álbum familiar, las vajillas y el menaje de elBulli, además de un diccionario para entender lo que será el nuevo proyecto del Adrià y su equipo, elBulli Foundation. Es la primera vez que un número íntegro de Matador tiene un único protagonista, en cuya elaboración se han invertido dos años de trabajo.

Adrià habla de emociones, de humor, de la felicidad. El pasado, el presente y el futuro de un revolucionario de la gastronomía, con una sorprendente fotografía en la portada, en la que aparece el chef con el torso desnudo y con gesto desafiante, firmada por Pedro Madueño. El volumen se completa con textos del cocinero peruano Gastón Acurio, del científico Nathan Myhrvold, del filósofo Yves Michaud, de los autores Vicente Verdú y Gustavo Martín Garzo; música de Peter Gabriel; o imágenes de Hannah Collins.

Se incluye un Cuaderno de Artista, firmado por el belga Carsten Höller, con 17 fotografías de la serie de esculturas Triple Mushrooms sobre el mundo micológico.

Matador ç: 70 euros. Si se adquiere en la web de la Fábrica Editorial, el ejemplar estará firmado por Ferran Adrià.