_
_
_
_
_
Importe mínimo de suscripción 1.000 euros

El Govern emitirá 275 millones en 'bonos patrióticos'

El Govern balear emitirá a partir del próximo martes 24 de enero y hasta el 7 de febrero un paquete de bonos patrióticos por valor de 275 millones de euros a un interés máximo del 5,5%, ha concretado hoy el vicepresidente económico, Josep Maria Aguiló.

El importe mínimo de las peticiones para suscribir estos bonos será de 1.000 euros y la emisión de deuda pública tiene dos términos de vencimiento: 75 millones de bonos patrióticos vencen al año y a un interés del 5% y otros 200, a los dos años y a un tipo de interés del 5,5%.

Los bonos están dirigidos a personas físicas o entidades jurídicas cualificadas minoristas e inversores cualificados residentes en cualquier estado miembro de la Unión Europea (UE) o en el espacio económico europeo.

El conseller Aguiló no ha descartado que el Ejecutivo autonómico realice nuevas emisiones en próximos años, si bien ha subrayado que la anunciada hoy es inferior a la de 300 millones de euros que puso en marcha el año pasado el Ejecutivo autonómico socialista.

Aguiló ha señalado que "emitir deuda pública de este tipo es algo que puede ser habitual, pero la intención es ir reduciéndola a media que pase el tiempo", y ha resaltado que uno de los atractivos de la emisión a dos años es que se realizarán pagos de intereses trimestrales, con lo que la persona inversora no deberá esperar a la fecha de vencimiento para disponer de la totalidad de sus intereses.

Una vez transcurrido el periodo de suscripción, las entidades que participan en la emisión enviarán a la entidad agente el listado de peticiones y ésta depurará las peticiones, y aplicará un sistema de prorrateo para adjudicar, en función de la demanda, el número de bonos definitivo a cada suscriptor.

El funcionamiento del sistema de prorrateo estará a disposición de los inversores en la página web de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Ambas emisiones de deuda se harán el 15 de febrero de 2012. En el caso de los bonos a un año la fecha de vencimiento será el 18 de febrero de 2013 y en la del bonos a dos años, el 14 de febrero de 2014.

Archivado En

_
_