_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Google e IBM decepcionan

Los resultados menores de lo esperado de Google e IBM podrían afectar hoy a la baja a los índices americanos.

Se espera una apertura plana o ligeramente bajista en Wall Street, tomando beneficios de las subidas de ayer y afectada por los malos resultados de dos grandes empresas como Google e IBM.

La temporada de resultados va avanzando y con publicado hasta la fecha los beneficios están siendo menores de lo estimado inicialmente por los analistas. De momento el mercado parece estar pendiente de otras cosas ya que no se ha visto afectado e incluso ha subido con decisión en las últimas jornadas.

De reojo se mirará el posible acuerdo de Grecia con sus acreedores que se espera se concrete esta tarde o durante el fin de semana. Este tema también podría condicionar la sesión si hubiera alguna novedad antes del cierre.

En el frente macro ayer se publicó el indicador de negocios de la FED de Filadelfia de enero que decepcionó a pesar de subir de 6,8 del dato de diciembre hasta 7,3 ya que el mercado esperaba una subida mucho mayor hasta 10.

Hoy los datos destacables se darán tras la apertura del mercado de contado. A las 16:00 se publicará el dato de ventas de viviendas de segunda mano de diciembre, del que se espera que quede en 4,60 millones de unidades en tasa anualizada frente a las 4,42 millones del dato de noviembre. Cuanto más alto sea el dato mejor para los mercados al apuntar una recuperación del sector inmobiliario, uno de los más tocados en la crisis.

A las 16:30 se publicará el índice del Instituto del Ciclo Económico, ECRI.

Muchos resultados de nuevo en el día de hoy. Entre los de ayer destacar los de IBM y deMicrosoft, que suben más de un 2% en preapertura tras gustar a los operadores. También sube casi un 1% Intel tras presentar los suyos y la oveja negra del sector tecnológico es Google, cuyos resultados defraudaron al publicar ventas bastante inferiores a lo estimado por los analistas, lo que le lleva a caer casi el 8% en preapertura.

A esta hora ya ha presentado resultados General Electric, $0.39 por acción, ligeramente mejores de lo esperado aunque en preapertura esta bajando casi un 3%.

También ha publicado Schlumberger 1.05 dólares de beneficio, ligeramente peor que los 1.09 esperados.

Se espera que también presenten resultados First Horizon, Fifth Third Bancorp y Suntrust.

El euro retrocede hoy desde los máximos de ayer y en estos momentos se encuentra sobre la media de 20 sesiones que ayer por fin consiguió romper en los 1,2890. Sería muy positivo que tras la ruptura actuar ahora de soporte y volviera a la zona de máximos en los próximos días. Los máximos de hoy en 1.2980 son resistencia a batir por encima de la cual podría formar un nuevo impulso hasta los 1.3080-1.3100 donde están la siguiente resistencia reforzada por la media exponencial de 50 sesiones.

El petróleo WTI con vencimiento en febrero baja cerca de un 1% cotizando de nuevo por debajo del los 100 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP por fin ayer consiguió cerrar por encima de los 1300 puntos, aunque aún es pronto para cantar victoria. Sería muy positivo un retanteo del nivel y la posterior ruptura de los máximos de ayer. Igualmente un cierre semanal hoy por encima de la resistencia necesaria una ruptura en velas semanales. Los soportes para el día de hoy están en zona 1300-1302 y en los 1286. Resistencia en los máximos de ayer y por encima nada más hasta los 1350-1355 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_