_
_
_
_
_
Análisis técnico

El Ibex acaba con la profecía

A la cuarta va la vencida, el Campeador consiguió ayer batir la resistencia de los 8.575 puntos, los toros no deberían fallar hoy y confirmar la rotura

El Campeador consigue la hazaña
El Campeador consigue la hazañaCh.F.

Después de tres intentos fallidos de superar los 8.575 puntos, por fin vemos a nuestro selectivo por encima de los 8.600 puntos, los toros han conseguido acabar con las trinchera bajista, el marubozu bajista que dejaron los osos el día cinco de enero ha caído en ataque alcista que se produjo liderado por el sector bancario europeo subiendo como un auténtico cohete. Después de fallar el martillo trazado el martes pasado y tras volver a visitar de nuevo la directriz inferior del triángulo simétrico, el Campeador demostró que no quiere quedarse fuera de la rupturas que se están produciendo en toda la renta variable y rompe con la divergencia que estaba empezando a ser preocupante. Una preciosa envolvente alcista también en forma de marubozu avala la ruptura de ayer, acabó con un alza del +2,17%.

Hoy tenemos cierre semanal, los alcistas deben confirmar que van en serio y hoy quedar como mínimo por encima de las citadas resistencias al final de la sesión, no es hora de débiles, es la hora de los toros bravos, deben empujar con fuerza para irse a por los 8.740 puntos y romper definitivamente el triángulo en el que está inmerso nuestro selectivo. Un dato de suma importancia que no debe pasar desapercibido en el día de ayer en la ruptura de resistencias es el volumen de negociación, se produjo un considerable aumento del mismo, señal que debe producirse para ser creíble, no antes.

En el Emperador europeo los alcistas también consiguieron alzarse con la victoria y romper con la resistencia de los 2.400 puntos, cerrando la sesión con una subida del +1,86% y cerrando en los 2.435 puntos. Ahora el siguiente objetivo para ser batido serán los 2.500 puntos, último máximo alcanzado el veintiocho de octubre del pasado año, la importante media móvil de las 200 sesiones se encuentra sitúa además por esos niveles, en los 2.480 puntos. Muy atentos a esos niveles en próximas sesiones. Por su parte los chicos de Wally siguieron con su camino alcista después de las importantes rupturas producidas un día antes que en Europa.

De nuevo la tecnología a la cabeza de las alzas liderando a los toros, el Nasdaq Composite subía un +0,67% llegando a los 2.788 puntos sin observarse de momento cansancio alcista en ningún momento, ya está mirando hacia siguiente resistencia que la tiene en los niveles de los 2.800 puntos. Por su parte el S&P, con alzas del +0,49% escalaba hasta los 1.314 puntos, sus próximas barreras importantes a batir están entre los 1.340/50 puntos. Como comentamos ayer en algún momento es muy probable que pueda producirse un descenso para testear las antiguas resistencias para convertirlas en soportes, pero parece demasiado pronto para hacerlo, una ruptura en condiciones debe tomar algo más de altura antes de recaer, señal de que los toros tienen bravura.

En nuestro escuadrón de traders del Big Bang (@theBBGone) hubo recomendaciones de todo tipo, @delabolsaylavid vio una gran señal alcista en el día de ayer, a la que nos unimos sin ningún genero de dudas, otros como @Tradingenvivo nos decía que debíamos estar fuera de mercado en el día de hoy y por último quien se aventuraban a recomendar abrir posiciones bajistas como @Ted_Waller. Como se puede apreciar diversidad de opiniones en un momento crucial para nuestro Campeador, hoy a final de sesión unos y otros tendremos respuesta del mercado, él es quién decide.

Está es la grandeza de las Bolsas, un feroz combate entre la oferta y la demanda, entre alcistas y bajistas, cada uno con sus estrategias y con sus gráficos como mejor arma con una sola intención, batir a sus enemigo y sacarle parte de su capital, en los mercados para que uno gane otro a de perder, así esto. Buen fin de semana a todos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_