Merrill Lynch compra el 40% de los títulos en la semana

Gowex alcanza récord tras abandonar la contratación fixing

La cotización de Gowex se ha disparado. La compañía española de tecnología wifi y de operaciones de redes inalámbricas va camino de cerrar una semana histórica en Bolsa desde que comenzara a cotizar en marzo de 2010.

Con una subida superior al 20% el valor ha marcado récord por encima de los 5 euros. La escalada ha sido constante desde que el pasado lunes el valor comenzara a cotizar de forma continuada y abandonara la modalidad de fixing, donde solo se cruzan en subasta dos veces al día las órdenes de compra y venta que hay en el mercado. Gowex pertenece al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y el paso a la contratación continuada supone, a juicio de los expertos, un avance de la empresa hacia el mercado continuo.

Durante esta semana, Merrill Lynch ha sido la entidad más activa en la compra de títulos, con casi un 40% sobre el total, según datos de Bloomberg. Por detrás se han situado BBVA, Inversis, Santander y CaixaBank.

Gowex salió a cotizar en marzo de 2010 teniendo a Ernst & Young como asesor registrado y Bankia como banco colocador y proveedor de liquidez.

La empresa del sector de telecomunicaciones ganó en Bolsa el 45% en 2011. Es la única del MAB que cotiza de forma simultánea en otro mercado alternativo, el Alternext de París, donde los títulos cotizan igualmente en máximo histórico pero a un precio superior al mercado español: por encima de los 6 euros.