Sin grandes cambios
Se espera una apertura sin grandes variaciones en Europa o ligeramente alcista.
Ayer al cierre el futuro del mini S&P 500 volvió a cerrar por encima de los 1.300 puntos que era el gran nivel de resistencia. Ahora es soporte y mientras se mantenga por encima el objetivo es 1.350.
La situación técnica es muy buena también en Europa con el futuro del eurostoxx y muchos otros índices rompiendo figuras triangulares al alza, lo que deja bien claro que la situación de fondo ha cambiado.
Ayer Wall Street mantuvo el tipo tras los buenos resultados de Banc of America y Morgan Stanley que subieron con fuerza.
También siguen las esperanzas de que pronto se llegue a un acuerdo entre Grecia y los acreedores privados.
Pero hoy aparece un gran limitador de las ganancias que es el desplome de Google en el fuera de horas. Nada menos que un 10% de bajada en estos momentos, tras publicar ayer resultados después del cierre.
El problema ha estado en las ventas. Ha conseguido ingresos de 8.130 millones de dólares en el cuarto trimestre cuando se esperaban 8.400 millones. Es la primera vez, a pesar de la crisis, que Google incumple pronósticos de ventas desde hace 8 trimestres.
Microsoft e Intel por su parte suben moderadamente tras publicar igualmente sus resultados tras el cierre.
China publica un PMI manufacturero flojo en 48,8, es decir sigue claramente por debajo de la línea de contracción. No obstante la noche ha sido tranquila en Asia gracias a la subida de los bancos de EEUU, el NIkkei sube a máximos de más de 11 meses.
En España a destacar en la apertura que según prensa el gobierno va a forzar fusiones bancarias dando un plazo de dos años a los que hagan esto para limpiar sus balances de activos tóxicos inmobiliarios.
Hoy descuentan dividendo Acciona y Técnicas Reunidas.