_
_
_
_
_
Acuerdo entre sindicatos y empresa

Los trabajadores de tierra y auxiliares de vuelo de Iberia desconvocan su huelga

CC OO y UGT, sindicatos mayoritarios en tierra y con peso significativo en auxiliares, han llegado a un acuerdo con la dirección de Iberia para extender las garantías de empleo de ambos colectivos hasta 2014 con prórroga automática hasta 2015.

Aviones de la flota de Iberia.
Aviones de la flota de Iberia.

Con este acuerdo se solventan las reivindicaciones de estos os trabajadores de la compañía a en relación con Iberia Express (low cost de corto y medio radio) y por tanto se desconvocan las huelgas que fueron convocadas todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero.

El acuerdo es firme para los 16.000 trabajadores de tierra pero tiene que ser convalidado por los sindicatos de los tcps (auxiliares) CTA, SITCPLA, STVLA en una reunión el próximo lunes.

El Acuerdo de garantía de empleo suscrito en abril de 2010 se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2014, según informa Iberia a través de un comunicado. Asimismo, el acuerdo alcanzado hoy incluye la posibilidad de prorrogar este acuerdo un año más, hasta el 31 de diciembre de 2015, en el caso de que se produjera la firma del XX Convenio Colectivo de Tierra, antes del 31 de diciembre de 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_