Critica la proliferación de los últimos tiempos

El Gobierno pone en marcha el recorte del número de reguladores

El Gobierno ha puesto en marcha el proceso de reducción del número de organismos reguladores, según ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta indicó que se ha constituido un grupo de trabajo compuesto por representantes de distintos ministerios, incluidos Economía y Hacienda, para que elabore "en poco tiempo" un plan para reformar los órganos reguladores "simplificando al máximo el número". Además, dijo que estos reguladores de moverán bajo los principios de profesionalidad y neutralidad.

Sáenz de Santamaría afirmó que en los últimos tiempos ha habido una proliferación de órganos reguladores y recordó que la Ley de Economía Sostenible estableció la existencia de cuatro, la CNE, la CMT, la CNC y la Comisión del Sector Postal. Además, dijo, aparecieron después otros organismos como la Comisión Nacional del Juego, la del sector aeroportuario y el Cema (del sector audiovisual). "El número se multiplicó en poco tiempo, cada uno con sus propios recursos y su propio personal", dijo la vicepresidenta.

En el turno de preguntas, Sáenz de Santamaría recordó que según las previsiones del anterior Gobierno, la implantación del CEMA habría contado con un presupuesto de siete millones de euros. "Si no lo creamos, sería un ahorro", dijo.