_
_
_
_
Por la muerte de un paciente en EE UU

La Agencia del Medicamento investiga un fármaco de Novartis

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha empezado una investigación sobre un fármaco para la esclerosis múltiple de Novartis, llamado Gilenya. Tras la muerte de un paciente en EE UU, se estudia los riesgos cardiovasculares asociados al tratamiento.

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre los beneficios y riesgos para el paciente con esclerosis múltiple del tratamiento con un medicamento de Novartis, llamado Gilenya. Esta inspección, que sigue a una iniciada ya por la Agencia del Medicamento en EE UU, está motivada por algunos casos de problemas cardiovasculares en pacientes tras el tratamiento. Además, un paciente murió 24 horas después de tomarlo, si bien las causas de la muerte no se han determinado.

La Agencia ha advertido a los médicos que monitoricen más intensamente el tratamiento a sus pacientes medicados con Gilenya para evitar los riesgos.

Gilenya logró la autorización para la venta en la Unión Europea en marzo de 2011 para el tratamiento de un tipo concreto de pacientes con esclerosis múltiple resistentes a otros fármacos. Según datos de la EMEA, más de 30.000 pacientes han sido tratados ya con este fármaco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_