Reforma laboral

El Círculo de Empresarios pide una ley de Huelga "cuanto antes"

Los empresarios no cesan de enviar sus propuestas al Gobierno para que las incluyan en la reforma laboral. La demanda de hoy llega por boca del presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, quien relcama una ley de Huelga "cuanto antes". Además advierte que si los cambios del mercado de trabajo no salen bien ahora, "no habrá otra oportunidad en mucho tiempo".

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha advertido este viernes de que si la reforma laboral "no se hace bien", no va a haber otra oportunidad "en mucho tiempo", y ha reclamado que los cambios en el mercado laboral incluyan una Ley de huelga "cuanto antes".

Boada, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha subrayado que "todo el mundo barruntaba" que sindicatos y empresarios no iban a ponerse de acuerdo en la reforma laboral, aunque tuvieran la obligación de intentar llegar a consensos.

"Si en esta oportunidad que tenemos de hacer la reforma laboral, no lo hacemos bien, no vamos a tener otra en mucho tiempo", ha alertado Boada.

El presidente del Círculo de Empresarios cree que la reforma del mercado laboral que prepara el Gobierno debe incluir una negociación colectiva "más descentralizada", una simplificación de contratos, más movilidad funcional y geográfica, políticas activas de empleo, un mejor tratamiento el empleo a tiempo parcial y una Ley de huelga.

Junto a la reforma laboral, Boada ha insistido en la financiera, y ha subrayado que España debe dar "señales claras" de que van a hacerse y bien porque, de lo contrario, no se generará confianza y sin ella, la economía española no podrá crecer.

El presidente del Círculo ha confesado que no le ha gustado "el orden de las cosas" que ha empleado el nuevo Gobierno. "Hacer una subida de impuestos el 30 de diciembre, sin presentar a la vez unos recortes superiores que todos estábamos esperando no es una buena manera de empezar", ha advertido.

Boada ha confiado además en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se equivoque en sus previsiones y ha precisado que, para ello, España debe acometer la reforma laboral, la del sector financiero y ahorrar más en costes.