_
_
_
_
_
Gana un 12,89% más en el año

Intel logra un beneficio récord de 12.942 millones de dólares en 2011

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy que cerró 2011 como el mejor año de su historia, al batir récords en su beneficio neto, que se sitúo en 12.942 millones de dólares, así como en su facturación, ganancia por acción y resultado operativo.

La firma estadounidense, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, vio cómo su beneficio aumentó un 12,89% en el ejercicio anual que cerró el pasado 31 de diciembre, lo que se tradujo en una ganancia de 2,39 dólares por acción, una cifra jamás alcanzada antes por la compañía.

"2011 fue un año excepcional para Intel", aseguró el consejero delegado de la empresa, Paul Otellini, al presentar unos resultados de los que dijo que "eclipsan todos los récords en beneficios anuales y facturación" logrados por la compañía estadounidense hasta la fecha.

De sus cuentas, se deduce que la empresa, con sede en Santa Clara (California), facturó 54.203 millones de dólares en 2011, lo que supone un 24 % más que en 2010 y un nuevo récord para la firma, que también batió marcas al lograr un resultado operativo de 17.477 millones de dólares, un 12 % superior al ejercicio precedente.

En los datos relativos al cuarto trimestre, el período al que más atención prestan hoy los analistas e inversores estadounidense, Intel logró un beneficio de 3.360 millones de dólares, un 11 % más que en 2010, lo que supone una ganancia de 64 centavos por acción.

La facturación de la firma se incrementó en los últimos tres meses del año un 22 %, hasta los 13.922 millones de dólares, mientras que el resultado operativo del mismo trimestre quedó en 4.599 millones.

Intel batió así las expectativas de los analistas, que habían previsto para el cuarto trimestre una ganancia neta de 61 centavos por acción, con unos ingresos de alrededor 13.700 millones de dólares.

La firma californiana, que cotiza en el mercado Nasdaq, difundió estos datos después del cierre de los mercados bursátiles en Estados Unidos, donde hoy sus acciones cerraron con un ascenso del 0,95 % para cambiar de manos a 25,63 dólares cada una.

En las operaciones electrónicas que se acordaban tras el cierre de los mercados bursátiles, los títulos de Intel bajaban, sin embargo, un 0,08 %, mientras que acumulan una ganancia de alrededor del 22 % en los últimos doce meses.

Las cuentas de Intel son seguidas con atención por los analistas, ya que, cuando su negocio crece, suele entenderse como un aumento de la inversión en tecnología por parte de otras empresas y de los consumidores, lo que a su vez se interpreta como una mejora generalizada de la situación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_