Record dentro del sector

RÍOS Renovables alcanza los 120 megavatios en sus parques

La empresa navarra RÍOS Renovables ha alcanzado los 120 megavatios de potencia en sus parques fotovoltaicos, lo que constituye un record dentro del sector , ya que se ha conseguido en tan sólo siete años. Del total, 80 megavatios corresponden a los parques instalados en España y 40 a los ubicados en Italia.

En 2011, RÍOS Renovables ha realizado, dentro de la nueva política de captación de soluciones de mantenimiento integral, contratos en diez localidades españolas, con una potencia de 16 MW y gestiona otros 25 MW en Italia. La internacionalización de la firma navarra se inscribe en un nuevo Plan Estratégico, que .contempla la posterior venta de los parques construidos y conectados , dentro de un proceso de integración vertical que facilitará la presencia en la mayoría de los eslabones de la cadena de valor del sector.

El director general de RÍOS Renovables, Pedro Outerelo subraya que "en menos de un año , la empresa ha conseguido poner en marcha parques que producirán una energía equivalente al suministro necesario para una población de 25.000 habitantes , lo que evitará la emisión de 9.750 toneladas de CO2 a la atmósfera".