Crean una joint-venture al 50%

Deoleo y Sovena se unen para explotar de forma conjunta la planta de Andújar

Deoleo y Sovena han firmado un acuerdo para la creación de una joint venture que permitirá la explotación conjunta de la fábrica que Deoleo posee en Andújar (Jaén) dedicada a la molturación, extracción y refino de aceites de semillas y a la cogeneración de energía.

El acuerdo contempla la adquisición, por parte de Sovena, del 50% de la sociedad Moltuandújar S.L., recientemente creada por Deoleo y a la que se han traspasado todos los activos de la factoría de Andújar, al tiempo que se transferirán 61 empleados.

Por su parte, Sovena abonará 4,5 millones de euros por el 50% del capital de Moltuandújar S.L., lo que supone valorar la totalidad de esta nueva empresa en 9 millones de euros.

Según el comunicado remitido ayer, el desarrollo de esta joint venture supondrá para ambos socios la obtención de importantes economías de escala que "redundarán, a su vez, en una mejora para sus clientes".

Deoleo es líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado con un 22% de cuota de mercado gracias al posicionamiento de sus marcas españolas, Carbonell y Koipe, e italianas, Bertolli, Carapelli y Sasso, que son líderes en los principales mercados de Europa, América, Asia y Oceanía. En 2010 Deoleo facturó 1.278,8 millones de euros.

Sovena es la segunda empresa del sector aceitero del mundo y trabaja con las principales empresas distribuidoras, como Wal-Mart, Ahold, Mercadona, Wegman's,