_
_
_
_
_
Cuando concluya el mandato de José Manuel González Páramo

Sarkozy respalda que España mantenga un consejero en el BCE

González Páramo cesará de su puesto el próximo 31 de mayo tras ocho años en el organismo, ocasión que algunos países de la eurozona con mayor calificación crediticia podrían aprovechar para obtener una silla de la institución.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha mostrado su respaldo al presidente de España, Mariano Rajoy, en su intención de seguir contando con un representante español en el consejo ejecutivo del Banco Central Europeo cuando concluya el mandato de José Manuel González Páramo como miembro de dicho organismo.

"Francia apoya con todas sus fuerzas que España mantenga un puesto" en el consejo ejecutivo del BCE, aseguró el presidente francés en una rueda de prensa junto con el presidente español en el Palacio de la Moncloa.

En este sentido, Rajoy informó de que en la reunión que mantuvieron ambos mandatarios este mediodía le ha transmitido a Sarkozy su voluntad de que España siga manteniendo "como corresponde" una de las seis sillas del consejo del BCE cuando concluya el mandato de González Páramo.

José Manuel González Páramo cesará de su puesto en el consejo ejecutivo el próximo 31 de mayo tras ocho años en el organismo, ocasión que algunos países de la eurozona con mayor calificación crediticia que España podrían aprovechar para obtener una de las seis sillas de la institución, que habitualmente ha ocupado España como cuarta mayor economía de la unión monetaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_