Tendecias

Cascos seguros... y a la moda

Triunfan las réplicas de MotoGP y las propuestas de las marcas de lujo.

Igual que un motero mira descaradamente la moto de otro en un semáforo si le gusta, los cascos también son objeto de deseo. Por seguridad, pero también por moda y glamour.

Los más demandados para las motos de gran cilindrada siguen siendo los cascos integrales. En ese segmento los moteros lo tienen claro, triunfan las marcas de los pilotos de competición, las firmas del casco de Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. "Nolan, X-Lite, Arai y AGV son las gran conocidas para los aficionados", señala Marco Greco, socio de Garibaldi, importador de los cascos Nolan y X-Lite. Son además los más caros, entre 300 y 700 euros, ya que tiene los mejores acabados. Normalmente llevan una fibra de carbono y de vidrio para el exterior. "Los de gama alta tienen más protección y tienen muchos extras, como acolchados transpirables, pantallas, protectores y mejores cierres", explican desde la web Solocascos. Para los pilotos de las grandes motos tipo BMW triunfan los de la casa alemana Schuberth, algo más caros, en su versión integral y modular (se puede subir la parte de la mandíbula).

Pero con la tendencia del uso de la moto en la ciudad, muchas firmas de moda se han sumado también a probar con algún diseño de casco abierto. No es cuestión de descuidar la imagen del motero. Loewe, Chanel, Tod's, Louis Vuitton, Swarovski o Moschino en algún momento se han atrevido a lanzar su propia versión.