_
_
_
_
Restricción de venta

Repsol no podrá colocar en el mercado su autocartera en tres meses

Repsol ha llegado a un acuerdo con las entidades colocadoras del 5% de su autocartera, por el cual la petrolera no podrá vender en el mercado en los próximos 90 días los títulos propios que aún posee, equivalentes a otra participación igual. Según una nota remitida a la CNMV, esta restricción de venta, o lock up, es un compromiso asumido por Repsol en la operación de colocación acelerada del 5% de su autocartera entre inversores institucionales que se cerró el miércoles.

Ese paquete es la mitad del que la petrolera adquirió en diciembre a Sacyr y por el que ha ingresado 1.364 millones de euros con unas plusvalías brutas de 78 millones.

La fórmula de restricción a la venta en el mercado anunciada ayer a la CNMV evitaría una fuerte volatilidad de la acción, aunque la restricción tiene algunas excepciones. Por ejemplo, el paquete se podría vender a un inversor que sería el responsable de asumir el compromiso de no transmitirlo en los 90 días acordados.

Entre otras excepciones a este lock up figura que Repsol realice entregas de acciones a los empleados de la compañía, según los programas ya aprobados, o que establezca un sistema de reparto flexible del dividendo, en el que se da a los accionistas la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en acciones.

Por otro lado, Repsol anunció ayer la colocación de una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros en el mercado europeo y con vencimiento a siete años, en 2019. La operación se realizó tras sondear la demanda que, en este caso, alcanzó los 5.000 millones de euros.

A principios de diciembre, la petrolera, a través de Repsol Internacional Finance, cerró otra emisión de bonos de 850 millones de euros con vencimiento en febrero de 2016.

Colocación de bonos

La colocación de bonos de 750 millones anunciada ayer será realizada por Barclays Capital, Bank of America Merrill Lynch, HSBC, RBS, Santander y Société Générale. Los bonos, a siete años, tienen un spread de entre 300 y 310 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_