Jurídico

Gómez-Acebo estrena consultorio laboral en CincoDías

Cuatro especialistas del bufete atenderán las dudas de los lectores.

CincoDías.com estrena desde este fin de semana un consultorio sobre empleo y derechos laborales con el objetivo de solventar todas las dudas y preguntas que quieran plantear nuestros lectores. Un prestigioso equipo de especialistas en Derecho Laboral del bufete Gómez-Acebo & Pombo será el encargado seleccionar y responder de forma gratuita aquellas cuestiones que se envíen a la web de CincoDías.com.

Expedientes de regulación de empleo, despidos, alta dirección, negociación colectiva, contratos de trabajo, modificación de condiciones laborales, traslados, huelgas, prevención de riesgos, salarios, cuestiones sobre la jurisdicción social y Seguridad Social son algunas de las materias sobre las que los usuarios podrán plantear sus dudas. Para ello, solo tendrán que acceder a la web, entrar en la sección de Empleo y Formación y pinchar la pestaña Consultorio Laboral, donde se podrán enviar preguntas y acceder a todas las respuestas. Durante los primeros días, habrá un acceso directo desde la home de CincoDías.com.

El equipo de Gómez-Acebo & Pombo está integrado por Antonio V. Sempere Navarro, Rodrigo Martín Jiménez, Concepción Espinás Martínez-Tassis y Lourdes Álvarez de Toledo Valdés. Sempere Navarro es doctor en Derecho por la Universidad de Murcia y socio coor­dinador del área de laboral de Gómez-Acebo & Pombo. Es catedrático desde 1986, con destinos en las universidades de Oviedo, Murcia y Rey Juan Carlos. Es, además, profesor extraordinario de la Universidad de Navarra y profesor visitante de varias universidades extranjeras. Rodrigo Martín es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid -premio extraordinario de doctorado-, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del consejo académico del bufete. Concepción Espinás es asociada sénior del área de laboral en Barcelona, mientras que Lourdes Álvarez de Toledo es abogada de la misma área en Madrid.

Un equipo de proyección internacional

El área de Derecho Laboral de Gómez-Acebo & Pombo cuenta con un equipo repartido entre las oficinas del bufete en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga. El departamento ha recibido reconocimientos por parte de publicaciones y rankings internacionales de bufetes y servicios jurídicos, como es el caso de Chambers Europe, Legal 500 o Chambers and Partners.

Además de Antonio V. Sampere, socio coordinador del área, esta cuenta con otros tres socios: Miguel Queralt (Barcelona), Silvia Bauzá e Ignacio Campos.