_
_
_
_
_
Las ventas mundiales de PC cayeron un 1,4% en el cuarto trimestre

Lenovo se consolida como el segundo fabricante de ordenadores del mundo

Lenovo ha superado a Dell como segundo fabricante de ordenadores del mundo, tan solo superado por HP. Las ventas mundiales de ordenadores cayeron un 1,4% en el cuarto trimestre del año 2011 con respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 92,2 millones de unidades.

Según este informe preliminar de la consultora tecnológica Gartner, las ventas totales de PC crecieron un 0,5% en el año 2011 hasta los 352,8 millones, en un año caracterizado por la debilidad del sector consumo, especialmente en los mercados maduros, un crecimiento sostenible de los emergentes y un incremento del sector profesional.

El informe señala la caída del cuarto trimestre, tras dos trimestres de crecimiento, debido al efecto de las inundaciones de Tailandia, que se dejará sentir de forma más importante en el primer semestre y, probablemente, a lo largo de todo el año y al efecto de la crisis económica sobre el mercado de consumo.

El informe hace hincapié en la llegada de los portátiles ultrabook al mercado en el cuarto trimestre, y, aunque todavía el consumidor no se ha mostrado interesado, han tenido un gran acogida en la feria tecnológica CES que se está celebrando en las Vegas.

En el año 2011 HP se mantuvo en el primer lugar con una caída de ventas del 3,5% y su cuota de mercado del 17,2%, 0,7 puntos menos que hace un año. En el cuarto trimestre sus ventas cayeron un 16,2% afectadas por la incertidumbre sobre el futuro de esta división de ordenadores.

En el último año Lenovo ha pasado a ocupar el segundo puesto del mercado en lugar de Dell, al adquirir NEC y Medion. Lenovo terminó el año con una cuota de mercado del 13% (2,1 puntos más) y un crecimiento de ventas de 19,7%, mientras que Dell subió su cuota un 0,1 puntos hasta los 12,1, pero pasó al tercer lugar.

Las ventas de Acer cayeron en el año un 19,2% y su cuota bajó en 2,7 puntos hasta el 11,2% mientras que Asus subió el sexto al quinto lugar reemplazando a Toshiba, con una cuota de mercado del 5,9 %, 0,5 puntos más, y un crecimiento de ventas del 9,9%.

Los factores que más van a influir en el mercado del ordenador del año 2012, según la consultora Gartner, van a ser los ultrabooks y el Windows 8 como factores positivos, mientras que se verá afectado negativamente por la competencia de otros formatos de dispositivos electrónicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_