Ampliación de jornada a 37,5 horas semanas

UGT calcula que se perderán 12.000 empleos públicos en Madrid

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Madrid, Santiago Tamame, ha señalado que el aumento de la jornada laboral de los funcionarios hasta las 37,5 horas semanales eliminará más de 12.000 empleos públicos en la región.

Tamame ha remarcado que esta medida supondrá la eliminación de más de 7.000 puestos autonómicos, junto con la supresión de más de 5.000 empleos en los servicios sanitarios madrileños. Durante la presentación de la campaña "Lo público es por ti, lo público es para ti", con la que el sindicato recorrerá diariamente España para dirigirse a los empleados públicos y a los delegados de los distintos centros de trabajo, el dirigente sindical ha insistido en que es necesario hacer un esfuerzo para garantizar los servicios públicos, ya que se pagan con el dinero de todos.

Asimismo, ha hecho alusión a las declaraciones de la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, sobre la ampliación de la jornada, a la vez que ha criticado que en los últimos meses se esté señalando a los empleados públicos como "vagos" que trabajan "poco y mal". Preguntado sobre la posibilidad de que la Mesa sectorial de Educación alcance un acuerdo, Tamame no ha descartado esa opción aunque ha puntualizado que en ese caso lo más probable es que la movilización prevista para el día 7 de febrero continuara adelante. "Independientemente de que se llegue a un acuerdo en esa movilización no sólo se habla de Educación sino de todos los servicios públicos de la Comunidad de Madrid, por lo que será difícil no mantenerla", ha subrayado.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Julio Lacuerda, ha afirmado que no son optimistas ante la posibilidad de que se produzca un acuerdo.