_
_
_
_
_
Continuarán dialogando a pesar de la falta de acuerdo

Rosell vuelve a insistir en la idea del "contrato de crisis"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado que es imposible llegar a un acuerdo con los sindicatos en el plazo marcado por el Gobierno y vuelve a insistir en la idea de un contrato con despido más barato.

Durante la intervención de Juan Rosell en Onda Cero, el presidente de la CEOE ha descartado la posibilidad de llegar a un pacto en los plazos marcados por el Ejecutivo, que finalizan mañana. No obstante, esto no supone el fin del diálogo y siguiendo la idea defendida por el secretario general de la patronal, José María La Casa, se seguirá trabajando para llegar a acuerdos en el futuro que contribuyan a mejorar la situación económica y laboral.

Ante la imposibilidad de consensuar una reforma laboral entre los agentes sociales, sindicatos y patronal remitieron un documento al Gobierno donde se recogen los puntos de unión y desunión. Respecto a ese documento, Lacasa pide al Ejecutivo que reaccione y Rosell ha dicho que si Moncloa les pide que profundicen en algún aspecto, lo harán.

Los acuerdos a los que han llegado los representantes sindicales y la CEOE dejan de lado los asuntos más espinosos (contratación, intermediación y flexibilidad interna) para centrarse en el fomento de la solución extrajudicial de conflictos, la mejora de la formación, el control de absentismo y el traslado de los festivos.

El presidente de los empresarios ha afirmado que durante el proceso de negociación han estado en contacto directo con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y Mariano Rajoy. Asimismo también ha indicado que el Ejecutivo les pidió un "contrato de crisis" que él identificó como un contrato fijo, con una indemnización por despido menor, y con una vigencia hasta 2013. A él habría que añadirle dos nuevos contratos, uno de formación y otro de tiempo parcial.

Rosell ha reiterado que los empresarios necesitan de mayor flexibilidad de entrada en el mercado laboral, algo que podría conseguirse con contratos "muy flexibles, muy abiertos y muy prácticos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_