_
_
_
_
_
Lucha para entrar en el consejo

Desestimada la demanda de ACS contra la última junta de Iberdrola

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha desestimado la demanda de impugnación que presentó ACS, a través de la sociedad Residencial Monte Carmelo, contra algunos de los acuerdos adoptados en la última Junta General de accionistas de Iberdrola, en la que se le volvió a negar la presencia en el consejo de la eléctrica.

El Supremo niega las cautelares a la norma antiblindaje que pidió Iberdrola
El Supremo niega las cautelares a la norma antiblindaje que pidió IberdrolaCINCO DÍAS

En la sentencia, fechada el 10 de enero y hecha pública hoy, el tribunal recoge que ACS pretendía, como principal accionista de Iberdrola, ya que controla casi el 20 % del capital, contar con representación en el consejo de la compañía eléctrica.

La resolución rechaza la petición de la constructora de que se declararan "nulos de pleno derecho" varios acuerdos adoptados en la junta de accionistas de la compañía eléctrica vasca celebrada el 27 de mayo del año pasado, relativos a sus estatutos sociales y que dejaban a ACS fuera del consejo de Iberdrola.

En esa última Junta de Accionistas de Iberdrola, el secretario del consejo de ACS, José Luis Del Valle, ya anunció que esta empresa estudiaría la impugnación de algunos acuerdos y acusó a la eléctrica de "restringir los derechos de voto" de los accionistas.

En 2010, ACS también impugnó la decisión de la Junta de Iberdrola que no le permitió la entrada de un representante en el consejo de la eléctrica y en enero de 2011 un juzgado de Bilbao la desestimó por entender que ambas compañías son competidoras, un fallo que la constructora recurrió ante la Audiencia Provincial de Vizcaya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_