_
_
_
_
_
El ex secretario de Estado se reincorpora al IESE

Campa vuelve a la docencia tras abandonar el Gobierno

El ex secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa se reincorporará a la escuela de negocios de la Universidad de Navarra como profesor de dirección financiera tras abandonar el Ministerio de Economía.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

El que fuera secretario de Estado de Economía entre mayo de 2009 y diciembre de 2011 vuelve a su puesto de profesor en el IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. José Manuel Campa se reincorpora como profesor de Dirección Financiera y titular de la cátedra de Dirección de Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo Grupo Santanter, el mismo puesto que tenía antes de su paso por el Ministerio de Economía.

Ovetense de 47 años es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo. Casado y con tres hijos, ha sido, consultor del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, de Interamericano de Desarrollo y del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, entre otros. Como docente, ha trabajado en la Universidad de Nueva York, en Harvard, en la Universidad de Columbia y en la Complutense de Madrid. Además, ha ejercido como perito empresarial para la justicia española, la Corte española de Arbitraje y las Cortes Internacionales de Arbitraje de París, Ginebra, Nueva York y Holanda.

Campa está especializado en el estudio de la estructura internacional del sector financiero, las estrategias de expansión e integración financiera internacional, la evolución del tipo de cambio y la gestión del riesgo financiero. Ha recibido numerosos premios durante su carrera, entre ellos el Germán Benácer de manos del Observatorio del Banco Central Europeo.

Archivado En

_
_