_
_
_
_
_
El vicepresidente de la CEOE cree que el Gobierno debería "mojarse"

La CEOE tira la toalla y cree que el gobierno debería legislar ya sobre la reforma laboral

El presidente de los empresarios madrileños y vicepresidente de la CEOE ha dicho en una entrevista en TVE que el Gobierno tiene que "mojarse" debido a la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos en los puntos críticos de la reforma laboral

Arturo Fernández, presidente de CEIM
Arturo Fernández, presidente de CEIMPablo Moreno

La patronal da por fracasadas las negociaciones aunque todavía tiene una semana para pactar con los sindicatos. El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, opina que el Gobierno debería legislar ya sobre la reforma laboral. "Aunque la voluntad y la intención están ahí, las posturas están bastante alejadas", ha dicho Fernández esta mañana en declaraciones a TVE.

A pesar de los acuerdos en algunas materias como los festivos o el absentismo laboral, los agentes sociales no han llegado a un acuerdo sobre el grueso de la reforma: pacto sobre los salarios, contratación y negociación colectiva. El presidente de los empresarios madrileños ha defendido, una vez más, la creación de un contrato indefinido único con una indemnización por despido de 20 días y con un límite de un año además de la posibilidad de congelar los sueldos de los trabajadores en 2012 y 2013. "El Gobierno tiene que hacer un cambio profundo del mercado de trabajo porque, si no lo hace, seguiremos con esos 5,3 millones de parados", ha afirmado el vicepresidente de la patronal a lo que ha añadido que "no se pueden pagar despidos de 45 días cuando el negocio va mal".

Antes del Consejo de Ministros de este viernes, Fátima Báñez, la ministra de trabajo tiene previsto reunir una vez más a la CEOE y a los sindicatos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_