Telefónica busca en la India desarrolladores para su BlueVia
Telefónica quiere promocionar BlueVia, su plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles, entre empresas programadoras de la India y del conjunto del continente asiático. Así, la operadora va a ser el principal patrocinador del Mobile World India, que se va a celebrar en Bangalore el próximo 21 de enero.
Telefónica sigue con la expansión internacional de BlueVia, su plataforma para el desarrollo de aplicaciones. Ahora, la operadora ha centrado sus objetivos en la India, uno de los principales polos de desarrollo de tecnología del continente asiático y de todo el mundo. Así, BlueVia será el principal patrocinador (platinum sponsor) del Mobile World India 2012, uno de los eventos de relevancia del mundo del móvil de Asia. La cita será el 21 de enero en Bangalore, una de las ciudades que más empresas tecnológicas especializadas en el desarrollo de aplicaciones acogen de todo el mundo.
Un movimiento con el que Telefónica parece querer tender puentes con empresas desarrolladoras de aplicaciones con el objetivo de reforzar su ecosistema móvil. Y es que, el Mobile World India está dedicado a expertos tecnológicos y desarrolladores de aplicaciones móviles (la organización prevé la asistencia de más de 1.000 programadores), además de recibir a responsables de start-ups, operadoras, fabricantes e inversores.
Además, entre los protagonistas de las conferencias del evento indio figuran varios directivos de BlueVia. En principio, los representantes de Telefónica serán Thomas Curtis, responsable de Marketing de BlueVia, y José Rodríguez, responsable de Producto de la plataforma. Otras empresas participantes en el evento de Bangalore son Alcatel-Lucent, Nokia Siemens Networks, Samsung, Huawei, Fugenx, Trellisys, XStudio Technologies y Aricent.
Avance global
Lo cierto es que Telefónica se está moviendo de manera agresiva en el impulso de su BlueVia. Así, por ejemplo, la plataforma de creación de aplicaciones de la operadora española va a ser uno de los principales patrocinadores del Midem, la gran feria de la música de Cannes, que tendrá lugar del 28 al 31 de enero en la citada ciudad francesa. Con esta participación, la operadora quiere dar a conocer y promocionar BlueVia entre los creadores de tecnología en torno a la música, quizá uno de los ámbitos más innovadores.
Además, en los últimos meses, Telefónica y su BlueVia han participado y patrocinado numerosos eventos destinados a la comunidad de desarrolladores en algunos de los principales polos tecnológicos mundiales. Así, los responsables de BlueVia han mantenido encuentros con programadores en EE UU (en Silicon Valley), Reino Unido, Alemania, España, Brasil, Argentina y Chile, entre otros países. Además, la operadora ha firmado acuerdos con grandes compañías tecnológicas en este ámbito, entre las que destaca Microsoft.
Según la última actualización de la compañía, BlueVia tiene ya más de 10.000 desarrolladores registrados, y está operativa en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Colombia, Chile y México. Brasil será el próximo país en el que la plataforma estará disponible para los creadores de aplicaciones.
Papel de Android
El evento de Bangalore tendrá el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS (de Apple) como uno de los puntos principales. Además, se centrará en actividades como las conexiones entre máquinas (M2M) y el desarrollo de aplicaciones en mercados emergentes.
Telefónica Digital se va al centro de Londres
Telefónica Digital ha encontrado sede en la capital británica. Así, la compañía señaló ayer que ha firmado un contrato de alquiler para situarse en Regent Street, una de las calles principales de Londres, que concluye en Picadilly Circus. Según explicó Telefónica, el centro de Londres se está convirtiendo en un centro clave para la industria de la comunicación y la creatividad. La empresa añadió que la elección de Regent Street es "parte del compromiso a largo plazo con la capital británica".Asimismo, Telefónica Digital explicó que en su cuartel general se agruparán los más de 400 empleados que la empresa va a tener en su centro londinense. El traslado de estos trabajadores acabará en el verano de 2012. La compañía dijo que la sede será también un centro en el que se mostrarán las novedades tecnológicas a clientes y partners.Por otra parte, Telefónica ha arrebatado otro directivo a Vodafone. Así, Mark Evans, director financiero del negocio de Tecnología Global, va a ocupar el puesto de responsable financiero de O2, la filial británica de la compañía española. Evans ha trabajado para Vodafone durante la última década ocupando, entre otros puestos, el cargo de director financiero de la compañía en Reino Unido e Irlanda.