_
_
_
_
_
Informe Adecco Profesional 2012

El ingeniero será este año el perfil más demandado en la empresa

Ingeniero de telecomunicaciones, de calidad, responsable de compras, técnico comercial con idiomas y médico del trabajo serán los cinco perfiles profesionales más demandados por las empresas este año, según el informe Adecco Profesional 2012 que elabora esta consultora. Se trata de puestos "estratégicos" que las empresas querrán cubrir a pesar de la situación económica.

Adecco sostiene que el sector de las telecomunicaciones ha sabido capear la crisis y se prevé que en él se inviertan 25.000 millones en 2012 y 2013, lo que supondrá unos 40.000 nuevos empleos en los próximos cinco años. Muchos de ellos serán ingenieros, con una retribución de 27.000 euros para los que tengan un año de experiencia y 40.000 euros para los que acumulen cuatro.

Los responsables de compras serán muy buscados habida cuenta de que el área de aprovisionamiento en las empresas cobra una importancia vital en la contención del gasto. Su sueldo puede alcanzar los 60.000 euros. El ingeniero de calidad es clave para supervisar las certificaciones pertinentes y su salario puede alcanzar los 50.000 euros anuales.

Por su parte, el técnico comercial con idiomas llegará a cobrar 45.000, más un 30% de retribución variable y se valora que no solo cierren acuerdos sino que hagan una labor consultiva continua sobre su producto. Adecco anticipa que en el 2012 crecerá la demanda de médicos de empresa en Francia ante la falta de especialistas en el país vecino, con sueldos de hasta 70.000 euros.

Junto a los perfiles más demandados, la consultora selecciona también cinco profesionales que serán los más cotizados. El primero será el consultor SAP, con un espacio creciente "en el corazón de las grandes empresas" y una retribución de hasta 45.000 euros.

El director financiero internacional es también clave, habida cuenta de que muchas empresas tienen presencia en varios países. El ingeniero en producción y producto, el responsable de mercado (market manager) y el radiólogo completa la lista de los profesionales más cotizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_