Fondo de rescate europeo

Schäuble asegura que los inversores del FEEF quieren más garantías

El político conservador agregó que las condiciones que ofrece en la actualidad el Fondo Europeo de Estabilización Financiera no satisfacen las expectativas de los potenciales inversores.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy en la radio pública Südwestrundfunk que los inversores públicos y privados interesados en participar en el fondo de rescate europeo (FEEF) quieren "mayores garantías" para comprometerse.

El político conservador agregó que las condiciones que ofrece en la actualidad el Fondo Europeo de Estabilización Financiera no satisfacen las expectativas de los potenciales inversores en este instrumento temporal.

A su juicio, la manera de vencer estas reticencias es reducir "de forma creíble" la deuda de los países de la zona del euro en crisis y mejorar la competitividad de todas los países miembros. Si no se atajan las causas originales de la crisis de la deuda, "no valen todos los rescates del mundo", señaló Schäuble.

Indicó que la Unión Económica y Monetaria (UEM) precisa una "unión fiscal" que obligue a todos los países a atenerse a una normativa armonizada. Además, afirmó que las negociaciones para cerrar los detalles del segundo rescate a Grecia deberían acelerarse.

El presidente del FEEF, el también alemán Klaus Regling, aseguró la semana pasada que para mejorar el atractivo del fondo de rescate ante inversores extranjeros, la zona del euro debería plantearse aumentar las garantías del 20 al 30%.