El aeródromo, en concurso acreedores

Convocados los accionistas del Aeropuerto de Ciudad Real para una junta extraordinaria

El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha convocado para el próximo martes una Junta General Extraordinaria de Accionistas de la sociedad CR Aeropuertos S.L., que gestionaba el Aeropuerto Central de Ciudad Real hasta que en 2010 se dictó el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Cuando se declaró el concurso de acreedores, en junio de 2010, los mayores accionistas eran Caja Castilla-La Mancha Corporación, con un 30,358% de las acciones; Iberdrola S.A., que poseía el 9,924%; CCM que tenían un 6,072%; el grupo empresarial Galco (un 5,996%); Indo MA Renta con un 5,846% y Sacresa, con un 5,052%, según se recoge en el informe de la administración concursal.

Según el informe de la administración concursal, el orden del día de la junta de accionistas incluye un primer punto, en el que se tratará la remodelación del órgano de administración, en el que se analizarán ceses y nombramientos.

El segundo punto del orden del día será la modificación de los artículos 24 y 25 de los Estatutos Sociales para adaptarlos al nuevo número de miembros que integren el órgano de administración, ello conforme a la propuesta de nueva redacción de dichos artículos aportada por la entidad Iberdrola, S.A.

También está prevista la lectura y aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de los resultados correspondientes a los ejercicios de 2009 y 2010.

La junta está prevista que se celebre en las instalaciones del Aeropuerto Central de Ciudad Real, a las 11:00 h., en única convocatoria, y estará presidida por Juan Antonio León Triviño, en su condición de presidente del Consejo de Administración de la sociedad.

El aeropuerto ciudadrealeño, el primer aeródromo internacional privado construido en España, está inmerso en estos momentos en un concurso de acreedores del que se encarga el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real.

En enero concluyó el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectó a la mayor parte de la plantilla del aeródromo manchego, sobre el que la empresa Healer Logic, representante de la sociedad dubaití Saira Group, ha presentado una oferta de compra por un importe de 110 millones de euros.

La oferta se formalizó después de que este juzgado ordenara la suspensión temporal, por un año, de la actividad del Aeropuerto Central de Ciudad Real.