_
_
_
_
_
A celebrar del 3 al 5 de febrero

La Ejecutiva Federal del PSOE aprueba la ponencia marco del 38 congreso

La Ejecutiva Federal del PSOE, reunida este domingo bajo la presidencia del secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprobado la ponencia marco que se debatirá en el 38 Congreso del PSOE, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero.

En primera fila, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (centro), junto al vicesecretario general, José Blanco (izda.), y el presidente, Manuel Chaves (dcha.), ha presidido este domingo la reunión de la Ejecutiva Federal del partido. Al fondo, los dos candidatos a sucederle, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.
En primera fila, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (centro), junto al vicesecretario general, José Blanco (izda.), y el presidente, Manuel Chaves (dcha.), ha presidido este domingo la reunión de la Ejecutiva Federal del partido. Al fondo, los dos candidatos a sucederle, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.Efe

Fuentes de la dirección socialista han confirmado que el texto de la ponencia ha sido aprobado por la Ejecutiva antes de la reunión posterior del Comité Federal del partido, que se ha producido inmediatamente después.

Se espera que el máximo órgano del PSOE entre congresos también apruebe el texto de la ponencia, que a partir de mañana será remitido a las agrupaciones para su debate y enmienda.

La ponencia propone abrir el debate para adelantar la edad de voto de los 18 a los 16 años y apuesta por que los futuros candidatos a la Presidencia del Gobierno sean elegidos mediante primarias abiertas a todos los ciudadanos y no sólo a los militantes.

Además, defiende la necesidad de "una gran reforma fiscal" que genere ingresos adicionales a través de nuevos tributos y tasas y que garantice que se exigirá un mayor esfuerzo a las personas y empresas con mayor capacidad de pago.

Los dos candidatos que aspiran a suceder a Zapatero al frente de la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, forman parte de la Ejecutiva y del Comité Federal, en el que podrían tomar la palabra para explicar a sus compañeros de partido las líneas maestras de sus respectivos proyectos.

La reaparición de Zapatero

El secretario general del PSOE y ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho acto de presencia en la escena pública este domingo para asistir al Comité Federal del partido. Se consuma así el primer encuentro de cara a la galería con quienes son ya candidatos oficiales a sucederle, sus exministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.Zapatero se ha mantenido en un segundo plano desde que dejó La Moncloa. No se ha dejado ver en público ni ha hecho ninguna manifestación sobre el nuevo Gobierno ni sobre asuntos de actualidad; y tampoco sobre el proceso interno que está viviendo su partido, el lanzamiento de los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE.Ep / CincoDías.com

Más información

Archivado En

_
_