Por la situación del mercado

Fraport abandona la puja por la concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat

El consorcio alemán Fraport ha desistido de su propósito de pujar por la concesión durante 20 años de los dos principales aeropuertos españoles, el de Barajas, en Madrid, y el de El Prat, en Barcelona. El grupo ofertante ha justificado su decisión por "la difícil situación del mercado".

"El consorcio no piensa presentar ninguna oferta en el actual proceso para los aeropuertos de Madrid y Barcelona", aseguró el viernes un portavoz, quien añadió que "las condiciones son difíciles por la situación del mercado".

Es el primer consorcio de lo siete que mostraron su intención de acudir a la puja por alguno de los dos aeropuertos, que se descuelga de un proceso que en este momento se encuentra oficialmente activo, pero que con el cambio de Gobierno en España tras las elecciones generales del pasado mes de noviembre, está realmente en revisión.

En octubre la empresa propietaria de la red de aeropuertos españoles, Aena, anunció que ampliaba hasta enero el plazo para la presentación de ofertas. Justificó el aplazamiento con el argumento de que los interesados necesitaban más tiempo para lograr financiación.

El nuevo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy aun no ha desvelado sus planes para la dos terminales.