_
_
_
_
Análisis de la DIHK

Una de cada tres empresas alemanas necesita trabajadores cualificados

Un tercio de las empresas germanas considera que la falta de mano de obra cualificados es uno de los mayores problemas para su desarrollo económico, tan grave como la crisis de la deuda que azota a la zona del euro.

Ello se desprende de una encuesta entre empresas realizada por la Dieta Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) que publica este sábado el rotativo Berliner Zeitung.

El análisis de la DIHK subraya que en 2010 tan solo una de cada seis empresas alemanas estaba acuciada por la falta de personal cualificado. Añade que la mayor demanda se produce en el sector de la construcción, donde el 44% de las empresas alemanas consultadas se muestra preocupada por sus problemas para encontrar obreros especializados.

En el caso de las empresas de servicios un 37% se ve acuciada también por los problemas para encontrar empleados cualificados. Sobre todo en aquellos campos empresariales con planes expansivos en la contratación de trabajadores temen que la falta de personal frene su desarrollo, subraya la DIHK.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_