En protesta por un cierre parcial en Bélgica

Anonymous bloquea la web de ArcelorMittal

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha bloqueado esta noche la página web del gigante siderúrgico ArcelorMittal, en protesta por el cierre parcial de las actividades en la planta del grupo en Lieja.

"Anonymous ha cumplido su misión al atacar la web de ArcelorMittal y ha sido un éxito (....) Continuaremos castigando a las organizaciones que dañan el bienestar de personas inocentes que aspiran a un mundo mejor", dice una voz robotizada, en el vídeo que anuncia el ataque.

El colectivo había amenazado ayer a la compañía, también a través de un vídeo en YouTube, en el que designaba a ArcelorMittal como su "próximo objetivo".

La empresa puso en marcha desde primera hora de hoy un "procedimiento de urgencia" para resolver los problemas creados y a mediodía la web del grupo estaba ya parcialmente operativa, informa la agencia Belga.

Por la mañana, en la página del gigante informático se podía leer el mensaje: "Anonymous ha cumplido su tarea al atacar el sitio de Arcelormittal y ha sido un éxito, como pueden ver".

Los piratas informáticos querían denunciar con esta acción las pérdida de empleos en el grupo tras el cierre de la fase de fabricación caliente de su planta de Lieja (este de Bélgica).

La decisión supondrá el cierre definitivo de dos hornos, ya en parada temporal, y podría causar la pérdida de unos 600 empleos directos y hasta 2.000 indirectos, según los sindicatos.

La policía judicial de Luxemburgo, sede de la compañía siderúrgica, ha abierto una investigación por "fraude informático", informa Belga.