Gana 3.500 millones de euros en el último trimestre

Samsung logra un beneficio trimestral récord gracias a los 'smartphones'

Samsung pisa fuerte. El éxito de ventas de sus 'smartphones' ha disparado su beneficio trimestral hasta niveles récord. La compañía surcoreana ganó en el último trimestre 3.500 millones de euros.

El negocio de los teléfonos inteligentes sube como la espuma y Samsung se está viendo beneficiado por ello. La compañía ha presentado unos resultados trimestrales récord con un beneficio neto de 5,2 billones de wons, unos 3.500 millones de euros, gracias a los 'smartphones' y a la venta de su negocio comercial de unidades de discos duros, Seagate.

El beneficio trimestral es superior al estimado por los analistas, que esperaban unas ganancias de 4,6 billones de wons, según el consenso recopilado por Bloomberg. Además, las ventas se dispararon un 12% hasta los 47 billones de wons.

El fabricante surcoreano anunció el pasado mes de abril la venta de Seagate, su filial de discos duros, situada en Irlanda, por unos 1.000 millones de euros entre efectivo y acciones.

Pérdidas trimestrales para HTC

HTC también ha presentado sus cuentas trimestrales en las que su beneficio neto se ha visto reducido un 25,5% con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, la firma tecnológica ha ganado en el año un 57% más, hasta 1,7 millones de euros.