_
_
_
_
_
Conflicto laboral

Los auxiliares rompen con Iberia y preparan movilizaciones

La compañía pide abrir el convenio a cambio de garantías

La reunión de ayer entre la dirección de recursos humanos de Iberia y los representantes de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía terminó exactamente igual que la mantenida el lunes con los sindicatos de tierra: en fracaso.

La dirección de la compañía solicitó a las centrales Sitcpla, Stavla, CTA, CC OO y UGT, que abrieran ahora la discusión del convenio colectivo que finaliza en diciembre de 2012 si pretenden modificar, y ampliar hasta 2015 la cláusula de garantías de empleo tras el nacimiento de Express que figura en dicho convenio. La petición fue rechazada y calificada de "ventajista".

Ante este nuevo fracaso, los sindicatos mencionados se reunirán el próximo lunes para adoptar una postura común que no se descarta que sea la convocatoria de una huelga.

Tráfico de IAG

Por otra parte, IAG, la empresa resultante de la fusión de las aerolíneas Iberia y British Airways, comunicó ayer que transportó 3,88 millones de pasajeros en diciembre, lo que representó un aumento del 10% frente a los 3,5 millones registrados en el mismo mes del año anterior.

El número acumulado de pasajeros transportados durante 2011 fue de 51,68 millones, un incremento del 2,1% en relación a los 50,6 millones de 2010.

IAG señaló que la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 12,2%, mientras que el volumen de oferta calculado en número de asientos kilómetro ofertados se elevó un 11,5%.

El tráfico de negocios creció un 13,6% en relación al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 12% en el segmento turista. IAG recordó que en diciembre el sindicato de Iberia acudió a la huelga durante dos días y cifró en un 68% y un 64% los vuelos operados durante los días 18 y 29 de ese mes.

IAG recuerda que Iberia ha iniciado el proceso de selección de los pilotos para su filial de bajo coste Iberia Express y, hasta al momento, se han registrado más de 1.600 solicitudes

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_